Segunda Opinión en Oncología - Segunda Opinión Médica en Oncología

Vaya al Contenido

Menu Principal

Segunda Opinión en Oncología

Segunda opiniòn

Cancer Consultants proporciona segundas opiniones individualizadas y comprensivas a pacientes con cáncer, familiares y/o sus médicos, a través de Internet, aprovechando que es un soporte interactivo ideal para ofrecer información de un modo rápido, directo, completo, y sin limitaciones o barreras físicas.

Nuestro compromiso es colaborar con el paciente oncológico, facilitando su acceso a diferentes expertos para orientar de la mejor manera posible su cuidado y tratamiento. Con este servicio de segunda opinión oncológica a través de Cancer Consultants, el paciente puede permanecer en su propio país y lugar de residencia y, sin embargo, tener acceso a la información más actualizada y a las mejores recomendaciones sobre su proceso oncológico.

Nuest
ros especialistas revisan los expedientes médicos completos del paciente y proporcionan su opinión experta con respecto a su diagnóstico, pronóstico y alternativas terapéuticas, de una manera individualizada. Además, si se considera adecuado, nuestros expertos le pondrán en contacto con los mejores especialistas del mundo en la aplicación del tratamiento indicado, de acuerdo a las características de su enfermedad.
Además, ofrecemos un recurso clínico valioso para sus médicos, al facilitarles potenciales pautas de tratamiento del paciente, revisión experta de su anatomía patológica y radiología, información seleccionada sobre posibles ensayos clínicos de interés y una revisión de la literatura relevante al caso.


Con toda esta ayuda adicional, además de obtener una información valiosa e inteligible sobre su enfermedad y tratamientos, tanto Ud. como sus médicos pueden tener una mayor confianza en que se administre un tratamiento adecuado. No obstante, en Cancer Consultants creemos que, para poder individualizar más la segunda opinión y establecer una recomendación definitiva de su tratamiento, es necesario que el paciente sea visto y evaluado físicamente por el oncólogo médico, para poder matizar las recomendaciones de acuerdo a la valoración que se haga de su estado general, síntomas y comorbilidades acompañantes, funcionalidad orgánica, etc., así como los resultados de diferentes pruebas diagnósticas y de evaluación de su enfermedad que pudieran ser necesarias. Así pues, nuestro servicio de Segunda Opinión no puede ni pretende sustituir el acto médico de evaluación personal del paciente por su oncólogo, sino, todo lo contrario, ayudar fundamentalmente al paciente a conocer mejor su enfermedad y enfoques terapéuticos y, a través de ello, optimizar sus decisiones de todo tipo en relación con su enfermedad.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal